La Asociación Regional de la Madera AREMA través del centro de formación Don Consultores ha impartido durante ocho semanas un curso de formación sobre economías emergentes e inversión extranjera directa.
Conceptos como globalización, internacionalización, Organismos internacionales, aspectos económicos, demográficos, empresariales, Producto Interior Bruto, tasa de inflación, tasa desempleo, monedas, de una larga lista de países como Méjico, Brasil, Rusia, Indonesia, China, India y Sudafrica entre otros han sido estudiados en profundidad.
Alumnos de Argentina, Colombia, Ecuador y de diferentes municipios de nuestra Región nos hemos dado cita los sábados de 9 a 14.00 para mejorar nuestros conocimientos de comercio exterior.
El curso ha sido impartido por el profesor Rafael Moreno Medina, un profesional del sector del comercio exterior y con una experiencia de más de veinte años recorriendo continentes.
Las clases han sido participativas y muy interesantes a parte de completar todo el temario programado, Rafael las ha enriquecido con anécdotas y experiencias de las miles de situaciones y negociaciones en las que ha intervenido.Consejos y sugerencias que no suelen estar en los libros pero que se agradece conocer porque ayudan a sentirse más seguro y empatizar en la negociación con otras culturas.
Estamos seguros que este curso abrirá puertas y ventanas a los asistentes mejorando sus conocimientos en el sector y fomentando nuestras inquietudes de ampliar las relaciones comerciales más allá de Europa que ya es considerado un mercado local.
Estas economías lejos de verlas como una amenaza para nuestro mercado las hemos analizado como una oportunidad para nuestra Región de formar parte de los mercados emergentes.
Agradecer al centro de formación Don consultores la calidad de los contenidos y la oportunidad de haber sido seleccionados y a mis compañeros las sinergias y buenas relaciones que hemos creado.
Agradecer al centro de formación Don consultores la calidad de los contenidos y la oportunidad de haber sido seleccionados y a mis compañeros las sinergias y buenas relaciones que hemos creado.
Soy uno de los alumnos de ese culso, y pienso que tambien hay que trabajar la imagen en el exterior de Murcia, una cara o una marca de identidad, aparte de nuestro sol, playas, gastronomia y pelotitas de golf. Eso aumentaria las ganas por lo murciano y sus servicios en el exterior, un saludo, Pedro
ResponderEliminar