El grupo sardinero, "Centro Brujo" entrega varios sacos de juguetes para financiar el viaje a Murcia de niños enfermos bielorusos.
La delegada en el Cabezo de Torres de la ONG familias solidarias con el pueblo bieloruso, Mari Carmen Muñoz, hace unas semanas hizo un llamamiento en facebook ante la desesperación por la falta de fondos para poder financiar el viaje de estos niños enfermos que vienen siendo acogidos por familias murcianas dese hace varias décadas.
La crisis no respeta ni a los más necesitados y el grupo Centro Brujo ha querido colaborar con esta causa. "Leí en las redes sociales la tristeza de esta mujer de no poder conseguir juguetes para los niños de su asociación e inmediatamente lo puse en conocimiento de mi grupo sardinero que no tardó en dar un sí como respuesta", afirma Pepe Lozano, community manager del grupo.
Mari Carmen satisfecha por la solidaridad del grupo Centro Brujo |
El centro Brujo es uno de los grupos sardineros que se distinguen por su labor solidaria y de entrega, su presidente Ginés afirmaba "Este año hemos conseguido superar el numero de regalos porque somos conscientes de que las necesidades son mayores y hemos reducido otros gastos que no consideramos tan importantes".
Para los que piensan que los grupos sardineros se dedican solo a divertirse de fiesta en fiesta, este es un ejemplo de que perfectamente la diversión y la solidaridad pueden ir de la mano.
El grupo Centro Brujo preparado para desfilar |
Esta historia que empezó con desconsuelo y desesperación ha tenido un final feliz:"Los niños vendrán a España, tendrán juguetes y los sardineros una vez más se sienten satisfechos de hacerles felices"