La OMEP y el CIMM aunaron esfuerzos para conseguir que el día 13 de julio se convirtiera en un día perfecto para un grupo de aventureros emprendedores y empresarios de la región de Murcia.
La empresa de aventuras Alana alana-aventura.org ubicada en Blanca no lejos del archiconocido museo Pedro Cano http://fundacionpedrocano.es/ nos prometía una jornada aventura y diversión y os puedo confirmar que Alana superó todas nuestras expectativas con creces.
Salimos de sus instalaciones en autobús dirección a Cieza, provistos con chaleco salvavidas y casco dispuestos a montarnos en una piragua, kayak o raft neumáticas ideales para grupos y familias.
Antes de empezar el descenso había que ganar fuerzas y nos obsequiaron con un bocata y un refresco que nos mantendría fuertes durante todo el recorrido.
Nos decidimos por un raft de doce plazas y formamos un equipo de ocho mujeres navegando las primeras de la expedición. Los varones ocuparon otras barcas y canoas y también disfrutaron de lo lindo. "Nuestras caras eran todo un reflejo de la aventura que estábamos viviendo"
A veces perdíamos el ritmo al remar pero siguiendo al monitor y a algunas compañeras veteranas a bordo volvíamos a coordinarnos en cuestión de minutos.
No digo que no encontrásemos obstáculos durante el recorrido, en no pocas ocasiones nos desviamos hacia los cañizares, pero la maestría de la tripulación y la motivación del equipo nos permitía salir mas fuertes para enfrentarnos a las presas y mantener el equilibrio.
La bandera de la OMEP presidia nuestra barca y se mantuvo intacta hasta el final del recorrido, consecuencia de las sinergias del equipo y del buen hacer de las empresarias a bordo.
A mitad del trayecto nos permitieron descender por la presa a cuerpo gentil y fueron muchos los que disfrutaron de esta experiencia e incluso repitieron por la satisfacción que les producía.
!Hombres y mujeres valientes, osados, dispuestos a vivir nuevas experiencias y a superar los riesgos tanto dentro como fuera de la empresa!
Cuando llegamos al final del recorrido volvimos al punto de origen, nos duchamos en las instalaciones de Alana y nos cambiamos de ropa para estar presentables en nuestra visita a Ojós.
El lugar para la comida fue en el espacio Encuéntrate www.encuentrat.com. El entorno no podía ser mas idílico, un paraíso de sensaciones, olores, colores, con el ruido del río, en un entorno propio de la realeza.
Allí nos recibía Juan Fernández y parte de la plantilla, nos enseñaron las instalaciones del centro municipal donde el cine, la gastronomía y la lectura cooperan dispuestos a sorprender gratamente a los visitantes.
Nos deleitaron con una degustación de platos variados de la zona, todos acompañados de innovación y de buen gusto a demás de una deliciosa paella de verduras con arroz de Calasparras. Durante la velada nos informaron de las actividades que desarrollan en ese majestuoso lugar.
Era tal la satisfacción que estábamos viviendo que tuvimos que ampliar la jornada disfrutando del jardín con una interesante tertulia que concluía con una visita guiada por la zona.
Aprovechamos para ver el valle en todo su esplendor y paseamos por el municipio con menos habitantes de la región , no más de 600 personas habitan actualmente. Un espacio donde parece que el tiempo se hubiera parado. Sin duda un placer de minorías.
Si no sabes que hacer un día este verano, te animo a que vivas esta experiencia. Te garantizo que te sorprenderás e incluso la recomendaras como yo.
Felicidades Alana aventuras y restaurante Encuéntrate por el gran trabajo que estáis haciendo con los visitantes.
Convertís una jornada ordinaria de un día cualquiera en una experiencia inolvidable para toda la vida.
Repetiremos la experiencia sin duda!!!!!!