lunes, 15 de agosto de 2016

APRENDE UNA PROFESIÓN Y ASEGURATE YA EL TRABAJO

Si comparamos la tasa de desempleo entre menores de 25 años entre España y Alemania los resultados son asombrosos. De un 8% en Alemania nos vamos a un 48% en España. A solo dos horas y media de distancia entre un pais y otro y a años luz de productividad.

¿Qué ocurre en España que no podemos ofrecer un futuro a nuestros estudiantes?
Tal vez nuestro fallo precisamente está en nuestro modelo educativo que no coincide con el nivel productivo eficiente de otros paises. Por supuesto, no es la falta de talento el de nuestro país sino de método.




Nuestros alumnos pasan 4 años en la universidad y a excepción de las ramas sanitarias que tienen un gran sistema de prácticas con pacientes, en el resto de carreras universitarias nuestros estudiantes finalizan su licenciatura con una formación teórica extraordianaria pero con una deficiencia práctica igualmente extraordianaria. Por otra parte no tenemos suficientes empresas que puedan absorber las oleadas de universitarios que se licencian cada año en ingenierias, humanidades, empresa, etc....
Aunque pueda parecer sorprendente el número de licenciados que reorientan su carrera profesional como consecuencia del desempleo  y empiezan un ciclo formativo es cada vez más numeroso.

¿Cual es la situación de los ciclos formativos?

En cuanto a los ciclos formativos la distancia entre la formación teórica y la práctica es más reducida y el desempleo entre los que los cursan menor.

Bien es cierto que no estamos en la formación dual de Alemania en la que los alumnos comienzan la formación teórica  y la práctica al mismo tiempo, acompañada de una motivadora remuneración por su trabajo.

Dado que no hemos conseguido llegar a este sistema dual por dificultades del mercado y no se han podido alcanzar los acuerdos pretendidos entre el sistema educativo y el empresarial.

¿Dónde está nuestro valor añadido?

No hemos desistido de nuestro intento  de detectar  lo más eficiente y hemos analizado lo que mejor funciona en otros paises y lo hemos querido aplicar a nuestros ciclos formativos.

Queremos que el estudiante se convierta en un futuro profesional y estudie casos reales, metodologías de trabajo, planes estratégicos, integración en el equipo, se relacione con otros profesionales de otros paises, analice casos que  funcionan, contrastandolos con otros poco eficientes simulando gabinetes de crisis con los que también debemos enfrentarnos en la vida de la empresa.

Queremos desarrollar las habilidades críticas y análiticas de nuestros futuros profesionales desechando las memorísticas por poco eficientes y productivas.

De ahí que en nuestro centro no sólo encontratrás  profesores , sino también profesionales expertos en las materias que tratemos, los alumnos se convertiran  en futuros profesionales desde el minuto uno del comienzo de las clases, estas  que ya no serán las habituales por las que todos hemos pasado sino que se convertiran en  masterclases a base de laboratorios de empleo.

Estudiaremos en nuestros ciclos las asignaturas habituales pero lo que nos diferencia es la forma de afrontarlas, con casos reales, situaciones cotidianas, estudiando a empresas reales , analizaremos sus exitos y fracasos, sus debilidades y fortalezas, analizaremos propuestas de valor  e invitaremos a sus empresarios a participar en sesiones  para que nuestros alumnos puedan preguntar y debatir propuestas.

Asi que si quieres estudiar un ciclo formativo convencional puedes encontrarlos en la oferta formativa regional, pero si lo que quieres es formarte desde la aplicación práctica, pensar y reflexionar en nuestro laboratorio empresarial  con expertos de distintos sectores, te animamos a que conciertes una entrevista con nuestro equipo y que seas tu directamente quien veas lo que nos diferencia.

Puedes contactar en el Tlf 968-308-183/ Tlf./Whatsapp  644-416-744
Email: info@cesprof.com


  ¿A qué esperas para contactar ?

!Ponte en acción y asegúrate tu futuro!